En este momento estás viendo 5 RIOS QUE DEBES DE VISITAR EN REPUBLICA DOMINICANA

5 RIOS QUE DEBES DE VISITAR EN REPUBLICA DOMINICANA

Esta isla caribeña es un paraíso tropical lleno de increíbles paisajes para disfrutar. Aquí tienes 5 ríos que debes visitar en República Dominicana.

Balneario La Plaza en Bahoruco Barahona.

 

Balneario La Plaza

Balneario La Plaza se encuentra ubicado en La Ciénega de Barahona en el paraje de Los Naranjos, y lo que hace diferente a este balneario de los demás es lo cristalino de sus aguas, mientras vas caminando te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un buen baño dentro de ellos. Este recorrido puede tomar aproximadamente en hora y media y debe hacerse acompañado de guías experimentados de la comunidad o grupos que tengan experiencia previa visitando el mismo.

Si decides visitarlo debes ir preparado para la aventura, recomiendo llevar merienda en tu mochila, ropa cómoda y tenis que no resbalen ya que es un trayecto rocoso y húmedo, de igual manera tener un buen estado físico ya que se camina por un buen rato. Mientras caminamos nos vamos refrescando en cada riachuelo que se nos pone en frente además de hacernos fotos.

Si vas por tu propia cuenta debes de asegurarte de hacerlo en un vehículo 4 x 4 o una motocicleta hasta cierto punto y luego continuamos el trayecto a pie.

Esta es una de las excursiones más solicitadas por los @Aquaventureros, disfrutamos mucho ir a este balneario y desconectarnos por unas largas horas del bullicio de la ciudad y compartir entre las frías y cristalinas aguas de este hermoso balneario.

Cola de Pato, Jamao al Norte, Provincia Espaillat.

 

Cola de Pato, Jamao al Norte

Nuestro país está repleto de lugares impresionantes, muchos de ellos no muy conocidos y llenos de una naturaleza virgen que enamora desde el primer instante a quienes lo visitan por primera vez, tal es el caso de Cola de Pato, un cañón de aguas color azul turquesa oculto en el corazón de las montañas de Jamao al Norte en la Provincia Espaillat, un lugar del que no muchas personas saben de su existencia y su exótica belleza natural harán que sientas que estás en un verdadero paraíso.

Este lugar es uno de los favoritos para los más aventureros, personas a los que les gusta experimentar verdaderas aventuras sin temer a largas horas de intensa caminata, saltando al río desde una roca que puede medir hasta 10 metros de altura y que se sumergen en lo más profundo de este paraíso natural para disfrutar de una variedad de ríos y charcos que dejarán a más de uno estremecido con el particular color de sus aguas.

Para llegar a este tesoro escondido, se requiere estar en una excelente condición física, ya que se debe caminar aproximadamente unos 10 kilómetros entre ida y vuelta, escalar una montaña bastante empinada que puede tomar hasta una hora para salir del lugar hacia la carretera.

Es recomendable ir con ropa cómoda y tenis o calzado cómodo que no resbale con mucha facilidad para que la experiencia sea lo más fluida posible.

Una vez en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat, tomas carretera hacia el municipio de San Víctor Moca, carretera que los llevara hacia las montañas de Jamao al Norte. Antes de comenzar a subir no pierdan la oportunidad de degustar los sabrosos chicharrones típicos de la zona que adornan las calles de esta laboriosa comunidad, les encantaran.

Río Partido, Provincia Hermanas Mirabal.

 

Rio Partido, Salcedo

Uno de los ríos más hermosos de la zona norte es sin duda alguna Río Partido, conocido por sus aguas color azul turquesa es uno de los favoritos para quienes buscan adentrarse dentro de sus montañas y disfrutar al máximo de las cascadas y riachuelos que posee este increíble lugar. Para llegar hacia el lo podemos hacer por la provincia Hermanas Mirabal o Villa Trina en la Provincia Espaillat. El trayecto hacia el mismo es para personas con espíritu aventurero que disfruten caminar entre montañas, aquí tendremos que descender caminando por aproximadamente unos 40 minutos, una vez bajamos llegamos al río en donde comenzamos a recorrer los hermosos escenarios que posee este inagotable lugar. Si vienes debes de hacerlo en compañía de guías para evitar perderte y siempre utilizando un calzado y ropa cómodos para disfrutar de esta experiencia al máximo.

Recuerda llevar contigo una mochila impermeable ya que durante el trayecto se pueden mojar tus pertenencias y también lleva una bolsa para llevar de regreso tus desperdicios contigo.

Río Mata de Maíz en Polo Barahona

 

Mata de Maíz, Polo, Barahona

Este hermoso río se ubica dentro de la Sierra de Bahoruco en la comunidad de Polo en Barahona conocido por sus aguas de color azul y muy frías, es uno de los lugares que debes de ir a conocer si decides ir a recorrer la parte sur de RD.

Si deseas ir de forma independiente, debes saber que es recomendable ir en vehículos todoterreno 4×4, si vas en un vehículo normal, tendrás que caminar 40 minutos aproximadamente por senderos estrechos y empinados, es un lugar ideal para descansar y refrescarse y lo puedes visitar junto a toda la familia.

 Luego de llegar a Mata de Maíz, recuerda explorar río arriba para que puedas disfrutar de charcos y cascadas.

 Puedes auxiliarte de Google Maps y llegar sin problemas mediante estas coordenadas:

📍https://goo.gl/maps/Yb4pd5oCpfM2

Cascada de Arroyo Grande o Salto Los Bueyes en Espaillat.

 

Cascada Los Bueyes, Espaillat

Este hermoso salto de mas de 7 metros de altura se localiza dentro de la comunidad de Los Bueyes en las alturas de la Provincia Espaillat, conocida por resguardar los ríos más hermosos dentro de sus montañas.

Esta cascada es una joya de la naturaleza, posee aguas cristalinas y frías y se encuentra rodeada por una hermosa vegetación que harán de tu estadía allí una de las mejores, la piscina en donde cae el agua proveniente del salto posee partes profundas y otras no tanto, lo cual la hacen apta para ir a disfrutar junto a toda la familia.

Para llegar hasta ella deberás hacerlo en un vehículo 4×4 ya que el trayecto hacia el mismo es rocoso, en cambio si lo haces en un vehículo normal deberás dejar el vehículo en la parte alta y descender en una caminata que a paso lento nos toma aproximadamente unas 2 horas montaña abajo.

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo y llevar meriendas para el trayecto.

Comparte este post

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta