En este momento estás viendo 😳¿De Santo Domingo a Pedernales en avión✈️? ¡Desde noviembre!

😳¿De Santo Domingo a Pedernales en avión✈️? ¡Desde noviembre!

Actualización: el 1 de noviembre fue el primer vuelo desde Santo Domingo a Pedernales en avión✈️, y el Aqua-staff @CarlosTorresRD estuvo allá. ¡Desde Noviembre 2022 ya tenemos vuelos a Pedernales! Mira un poco de la experiencia aquí:

¿Por qué el gobierno abrió vuelos desde Santo Domingo a Pedernales?

Esta pregunta ha estado rodando bastante tras conocerse esta noticia. Quienes han visitado Pedernales conocen el potencial turístico de esta zona (si no has ido, mira nuestras excursiones), y el gobierno ha enfocado grandes esfuerzos en lo que se ha nombrado como el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales. Este proyecto está a cargo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) y busca desarrollar unas 12,000 habitaciones de hoteles, actualmente seis cadenas hoteleras de prestigio mundial se han comprometido con este proyecto que será de alto impacto social y económico para la zona.

Si te interesa conocer más sobre este proyecto de desarrollo turístico de Pedernales, déjame saber en los comentarios y haré otro artículo hablando más a profundidad del tema.


¡Ayer me enteré de una noticia MUY BUENA! Y no aguanté guardarme el chisme por mucho más. 😬 Anuncian el inicio de los vuelos domésticos desde el aeropuerto La Isabela (Santo Domingo) hasta el aeródromo de Cabo Rojo. 🎊 Esto significa que podemos ir de Santo Domingo a Pedernales en avión. ¿Y sabes qué significa eso? ¡Aquí te lo cuento para que te emociones conmigo! 🤩

Un viaje de 6 horas en 🚗 ahora de solo 35 minutos en ✈️

Hasta ahora visitar el Sur Profundo de 🇩🇴 era UN BENDITO VIAJE donde había que salir de madrugada para llegar en la tarde y sí o sí quedarse uno o más días para después hacer el viaje de vuelta (porque ese trote de volver el mismo día no se aguanta). Con esta nueva iniciativa se está consiguiendo acortar ese viaje de 6 horas (12 ida y vuelta) desde Santo Domingo hasta solo 35 minutos (1 hora y 10 minutos ida y vuelta); ¡un ahorro de tiempo buenísimo!

🤔¿Y qué hay en Pedernales para que sea tan importante?

Si has ido a excursiones con nosotros, seguro que ya sabes lo que hay. Si es tu primera vez por aquí, te cuento:

¡BAHÍA DE LAS ÁGUILAS! 😍

Una de las excursiones favoritas de los aquaventureros es el glamping a Bahía de las Águilas, donde nos vamos a disfrutar de toda la belleza del Sur y dormimos cómodamente frente al mar. Si no conoces Bahía de las Águilas, aquí tienes un adelanto:

¿Te gustaría visitar Bahía de las Águilas con los Aquaventureros?

Entonces visita la página de excursiones para que no pierdas nuestra próxima visita a Pedernales.

💲Okay, pero háblame de dinero. ¿Cuánto cuesta un vuelo a Pedernales?

Un vuelo sencillo costará desde 50 dólares (casi 2,700 pesos al momento); de momento se pretende empezar con dos vuelos semanales: lunes y viernes; y empezarán a operar desde el día 1 de noviembre de este mismo año. La empresa Republic Air (REP-AIR) en alianza con la aerolínea Air Century iniciarán la operación de la nueva ruta.

El propósito principal de esta iniciativa es incentivar el desarrollo turístico y económico de Pedernales, para potenciar esta zona como la de mayor crecimiento y desarrollo en el sur. Con los vuelos a Pedernales esto será una realidad ya que tantos los turistas como inversionistas y personas de negocios verán mejores posibilidades de invertir en la zona ahora que será más fácil ir y volver gracias a los viajes en avión.

¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Irías a un glamping en Bahía si la excursión es en avión ✈️?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Nieves Valerio

    Yo espero que usted tenga el plan armado ya, para un tour en avión😍😍😍 con los aquaventureros✈️✈️✈️

  2. Vivian Munoz

    Volvería si

Deja una respuesta