Desde salvajes laberintos de manglares hasta paradisíacos cayos tropicales: Bienvenidos a Monte Cristi.

Esta provincia al noroeste de la isla es una de las bellezas menos exploradas por turistas en nuestro país, pero esconde increíbles paisajes que cautivan a quien los recorre. Perfectamente balanceada entre playas, lagunas, manglares y montañas, Monte Cristi es un excelente destino para quienes buscan diversidad de aventuras.

¡Mira esta selección de fotos en Instagram sobre esta hermosa provincia!

Como toda aventura costera, un viaje por Monte Cristi debe ser debidamente marcado (y fotografiado) iniciando en su sencillo pero atractivo muelle que invita a sus visitantes a tomar un descanso con vista al destino más representativo de la zona.

Parque Nacional El Morro: el emblema de Monte Cristi

Con unos 240 metros de altura sobre el nivel del mar, El Morro es una gran formación de piedra caliza que permite observar la sorprendente naturaleza que rodea la zona desde su cima. Aquí también encontrarás el famoso Sendero Las Cruces donde podrás tomarte muy buenas fotos para presumir la hazaña de haber alcanzado la cima de El Morro. Importante: debido a que esta zona es tremendamente seca, el calor es muy fuerte, por lo cual recomiendo siempre realizar el trayecto con agua para hidratarse (siempre con envases reusables, nada plástico). Quienes realizan turismo religioso, encontrarán una serie de cruces que conforman la ruta de la fe.

Un paraíso de Cayos: conoce a los 7 hermanos

Aunque fueron declarados como área protegida con la denominación de Refugio de Vida Silvestre, se puede vivir una agradable experiencia ecoturística visitando algunas de las hermosas playas de arena blanca que bañan a estos cayos y los corales que crean una barrera natural alrededor. Desde estos pequeños cayos se pueden observar una gran cantidad de aves migratorias y gran diversidad de vida marina. Uno de los mejores destinos del norte de la isla para actividades de buceo tanto en el día como la noche. Claro, si no te asustan los fantasmas marinos. 

Cayo Arena… ¿Puerto Plata o Monte Cristi?

Esta es una pregunta con una respuesta que puede sorprender a más de una persona. Si bien, el acceso a este pequeño pero paradisíaco banco de arena es por Punta Rucia (Puerto Plata), la realidad es que las aguas que lo rodean pertenecen a Monte Cristi, con lo cual este islote rodeado con una barrera natural de coral realmente pertenece a Monte Cristi (puedes verlo claramente desde Google Maps). La razón por la cual la mayoría de embarcaciones salen desde Puerto Plata es debido a que la ruta marítima desde esta zona es más tranquila y segura.

Isla Cabra. Como tener tu propia isla privada.

Estando prácticamente intacta en su estado natural, excepto por un pequeño faro, isla Cabra es un cayo desértico que te hará sentir como si estuviese en tu propia isla privada. Ubicada a solo 1km del Morro (¿Quién se atreve a ir nadando?) es uno de mis destinos preferidos en la zona y desde ella se pueden apreciar los increíbles paisajes que adornan Monte Cristi. Además de la hermosa playa natural de la isla, esta cuenta con algunas de las primeras salinas de la zona las cuales todavía siguen en funcionamiento.

¡Explora Monte Cristi junto a los Aquaventureros!

A pesar de todos los increíbles lugares que tiene, Monte Cristi es una provincia un poco olvidada, después de viajar con nosotros el pasado 29 de septiembre uno de los Aquaventureros hizo una publicación en Instagram con un título interesante, y un mensaje que nos invita a apreciar más lo nuestro. Pueden ver el post aquí: Una belleza olvidada: Monte Cristi

Si quieres conocer todas estas maravillas que Monte Cristi tiene para ofrecer, permanece atento a nuestro calendario de excursiones para saber cuando visitaremos estos lugares. Nuestros autobuses parten desde Santo Domingo (recogemos personas en Bonao y La Vega) y Santiago, llenos de aventureros buena vibra (ni muy popi, ni muy wawawa: aquaventureros) y muchas rifas. Puedes venir acompañado o como parte del USB. ¡Ven y conoce la comunidad aventurera más chula del país!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *