Playas para acampar en República Dominicana 🏕

República Dominicana es un país bañado por las playas más hermosas del mundo, es por esto que si te consideras amante de la naturaleza no puedes dejar de vivir la inolvidable experiencia de acampar frente a una de nuestras playas, disfrutar de sus escenarios y dormir con el relajante sonido de las olas es una experiencia que debes vivir una vez en tu vida.

Acampar en familia o con amigos es una actividad que se esta haciendo cada vez mas popular entre aquellos que buscan desconectarse del bullicio de la ciudad y conectarse mas con la naturaleza, en estos tiempos de covidianidad es una oportunidad excelente para quienes buscan lugares apartados sin muchas multitudes a nuestro alrededor, por lo que en este artículo te mostraremos algunas de las playas más propicias para llevar a cabo una acampada inolvidable.

Playa El Valle, Samaná

Playa El Valle, Samaná

Comenzamos con Playa El Valle, una de las playas vírgenes más hermosas de toda la costa norte, se caracteriza por encontrarse rodeada de verdes montañas y una exuberante vegetación, la misma es de muy fácil acceso por lo que no necesitarás vehículos 4×4 para llegar ya que la carretera se encuentra en excelente estado haciéndola propicia para acampar. La playa posee a sus alrededores un caudaloso río que desemboca en la playa convirtiéndola en un gran atractivo para sus visitantes; allí mismo encontrarás pequeños restaurantes que cuentan con menús muy variados. Puedes llegar a ella a través de Waze y Google Maps, se encuentra a unos 20 minutos desde el centro de la ciudad de Santa Barbara de Samaná.

Playa Ermitaño, Samaná

Playa Ermitaño, Samaná

Samaná posee espacios apartados y vírgenes para el camping, es por ello que Playa Ermitaño es idónea, localizada a unos 15 minutos de Playa El Valle, desde donde abordaremos lanchas rápidas que nos transportaran hacia ella, al llegar te recibe una paradisiaca playa de aguas cristalinas y bordeada de vegetación creando el escenario perfecto para armar nuestras casas de campaña y vivir unos días de ensueño bajo sus sombras, dormir una siesta sobre sus suaves arenas es una completa delicia. Justo al lado se encuentra Playa Onda otra playa virgen, por lo que no pierdas la oportunidad de pedir que te la muestren ¡te encantará!

Playa Rincón y Río Caño Frío, Las Galeras, Samaná.

Playa Rincón es una de las playas más hermosas de la Península de Samaná, una de las favoritas por quienes llevan a cabo esta clase de actividades al aire libre, Playa Rincón es segura y muy acogedora bordeada por una maravillosa vegetación compuesta de cocoteros que adorna sus alrededores por lo que disfrutaras al máximo unos días de desconexión bajo sus sombras, cuenta con una gran extensión de arena donde podremos armar nuestras tiendas y disfrutar al máximo. Otro de los atractivos que hacen especial este destino es el Río Caño Frío, una excelente opción para nadar sobre sus aguas frías y cristalinas perfecto para quitarnos la sal luego de un intenso día de playa, se encuentra rodeado de altos manglares por donde también se ofertan paseos y poder explorar los alrededores del mismo. Aquí existen pequeños restaurantes alrededor de la playa donde degustaremos un rico almuerzo criollo. Puedes llegar a Playa Rincón auxiliándote de Google Maps o Waze, la playa es de fácil acceso y no necesitas vehículos 4×4.

Playa Cabo Rojo, Pedernales

Al sur de República Dominicana existen playas de una belleza sin igual, por lo que si vienes por esta zona del país te invito a vivir la experiencia de acampar frente a una de las playas más hermosas y con los tonos azul turquesa mas lindos que hayas podido presenciar, Cabo Rojo es un lugar muy seguro y rodeado por negocios locales que también ofrecen la posibilidad de tomar botes y cruzar a Playa Bahía de las Águilas, por lo que puedes disfrutar de dos playas durante tu estadía aquí, lo recomendable es llegar en un vehículo todo terreno o 4×4, puedes llegar utilizando Waze o Google Maps.

Playa Arroyo Salado, Cabrera.

Playa Arroyo Salado, Cabrera

Arroyo Salado, La Boca o La Entrada son los nombres por lo que es conocida esta paradisíaca playa en el municipio de Cabrera, cuenta con más de 4 kilómetros de playa adornada por centenares de cocoteros adjunto a la desembocadura del río Arroyo Salado (La playa y el río se besan en La Boca), te ofrecen un conjunto único y agradable ambiente para quienes disfrutan estar en contacto con la naturaleza del lugar y disfrutar de unos días agradables acampando frente al mar, el acceso a esta playa es muy fácil, la carretera se encuentra en un perfecto estado y al llegar encontrarás varios restaurantes que ofrecen comida típica como pescados y mariscos para degustar. Uno de los atractivos de esta playa, es la cercanía que tiene con otros atractivos dentro del Municipio de Cabrera, al salir de ella puedes aprovechar y visitar otros lugares a menos de 7 minutos como son: Blue Lake, Laguna Dudu y un poco más adelante una hermosa cascada llamada El Saltadero puedes llegar a todos ellos auxiliándote de Waze o Google Maps, llegarás sin inconvenientes.

Recomendaciones:

  • Recuerda traer contigo la casa de campaña y todos los artículos que vayas a utilizar dentro de ella (sleeping bag, lámparas, focos)
  • Meriendas suficientes para los días que vayas a permanecer.
  • Mantente hidratado todo el tiempo.
  • Ropa fresca, Bloqueador solar, sombrero, lentes de sol, toalla, cepillo y pasta dental.
  • En las noches puedes hacer una fogata en la playa (recuerda apagarla antes de dormir)
  • Una bolsa para los desperdicios (recuerda dejar todo limpio antes de marcharte)

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *