BALNEARIO LA PLAZA EN BAHORUCO, BARAHONA: EL RÍO MÁS CRISTALINO DE REPÚBLICA DOMINICANA 😍🇩🇴

Así de cristalinas son las aguas de este hermoso balneario. 😍
Foto: @aquamanrd

Barahona también es conocida por sus caudalosos ríos, un ejemplo de esto es el Balneario La Plaza, uno de los afluentes más hermosos de nuestro país, se encuentra localizado en La Ciénega de Barahona específicamente en el paraje Los Naranjos, y sin temor a equivocarnos es el río más cristalino de República Dominicana por la pureza y belleza que despliegan sus aguas, (mientras más arriba lo recorres mejor se pone 😍), así que debes ponerlo en tu lista de lugares a visitar desde que se pueda🙌🏼.

Foto: @carlostorresrd
Balneario La Plaza, Bahoruco, Barahona.

¿COMO LLEGO?🚗
Para venir es obligatorio venir en vehículos todo terreno (4×4) o motocicleta para llegar al punto de partida, una vez allí comenzamos la caminata qué nos puede tomar unas 2 horas aproximadamente ya que en el transcurso hacia el balneario vas a ir encontrando hermosos charcos cristalinos que nos invitarán a darnos un baño🙌🏼. Continuamos el recorrido por la orilla del río el cual tendremos que cruzar en varias ocasiones hasta llegar al Balneario La Plaza: lugar que ven en la imagen.

👀Lo más recomendable es venir acompañado de un guia especializado de la comunidad o alguien que ya haya venido y conozca bien el trayecto, el río es bastante extenso y puedes correr el riesgo de perderte. Si vienes, puedes quedarte en la entrada del hotel Casa Bonita (pueden ver en Google Maps) como punto de encuentro con los guías.

👀Cuando vengas llega preparado para la aventura y lo más ligero posible, trae tenis que no resbalen y ropa cómoda ya que el trayecto es muy rocoso y resbaladizo, además de traer una mochila impermeable para traer tu almuerzo o merienda.

👀Recuerda que la basura no se recoge sola, por lo que deberás llevarte desperdicios de regreso, deja el lugar mejor de como lo encontraste 😉.

👀POR FAVOR, NO quieras brillar mas de la cuenta y no pongas tu nombres ni rayes en las rocas, últimamente se han dado la tarea de llenar el lugar de nombres y rayaduras restándole belleza a este maravilloso lugar, también recuerda llevarte tu basura contigo.

Foto: @aquamanrd

Este es uno de nuestros recorridos favoritos junto a los @aquaventureros, ya estamos ansiosos por volver. 🙌🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *