En este momento estás viendo 🏝6 islas en República Dominicana 🇩🇴 que debes visitar

🏝6 islas en República Dominicana 🇩🇴 que debes visitar

Nuestra República Dominicana, famosa por sus hermosas playas y su maravillosa vegetación, es el destino ideal para aquellos que buscan un paraíso tropical. Más allá de la conocida isla de La Española (donde están Rep. Dom. y Haití), hay un tesoro de pequeñas islas que te dejarán sin aliento. En este artículo, te invito a explorar algunas de las islas más destacadas que tenemos la tierra del sancocho y el merengue. Desde la idílica isla Saona hasta la misteriosa Isla Beata, cada una de estas islas en República Dominicana tiene su propio encanto y te aseguro que de ninguna te querrás ir.

1. Isla Saona: Un paraíso de aguas turquesas y arena blanca

Vista aérea de la isla Saona

Cuando piensas en una isla paradisíaca, Saona seguramente viene a tu mente. Situada en el Mar Caribe, esta pequeña isla te recibirá con sus aguas cristalinas y playas de arena blanca. Aquí podrás relajarte bajo la sombra de las palmeras, nadar con peces tropicales y disfrutar de un almuerzo en la playa preparado por los amigables habitantes locales y disfrutar de los mejores cocteles y bebidas tropicales. Saona es un verdadero paraíso terrenal que no puedes dejar de visitar.

A diferencia de otras islas del país, Saona tiene un pequeño pueblo con habitantes y actualmente cuenta hasta con hoteles para turistas y la posibilidad de quedarte a hacer camping en la zona para campistas. A isla Saona se puede llegar en lancha rápida o catamarán (este último es ideal para contemplar una hermosa puesta de sol al regresar de la isla) desde Bayahibe. Es posible contratar tours desde casi cualquier ciudad turística del país. Por supuesto, con los @aquaventureros tenemos excursiones hacia esta idílica isla tropical.

2. Isla Catalina: Paz y belleza natural en un lugar de ensueño

Vista aérea de la isla Catalina

Si buscas una isla con un ambiente más tranquilo y espacioso, Catalina es el lugar ideal. Esta isla, ubicada frente a la costa sureste de la República Dominicana, es conocida por su tranquilidad y el impresionante contraste de sus aguas cristalinas, arena blanca y basta vegetación verde. Simplemente relájate en su hermosa playa o recorre su extensa playa en una tranquila caminata con el sonido del mar y la brisa fresca. Catalina también es un verdadero paraíso para los amantes del buceo y el snorkel, que pueden aprovechar las piscinas naturales en las cercanías de la isla para estas actividades.

Al igual que Saona, podrás visitar isla Catalina desde La Romana, ya sea en una lancha rápida o un catamarán, la aventura y una gran experiencia están garantizadas. Como sabrás, con los @aquaventureros tenemos excursiones para visitar esta hermosa isla también.

3. Cayo Levantado: Un oasis de tranquilidad en medio del océano

Vista aérea de la isla Cayo Levantado

Ubicado en la bahía de Samaná, Cayo Levantado es una pequeña isla que parece sacada de un sueño. Con sus playas de arena blanca y palmeras que se mecen suavemente con la brisa, este lugar te cautivará desde el momento en que pongas un pie en él. Disfruta de un cóctel refrescante mientras contemplas el mar turquesa que rodea este hermoso cayo. Si buscas una escapada romántica o simplemente un lugar para relajarte y desconectar, Cayo Levantado es el destino perfecto.

A diferencia de otras islas, en esta encontrarás algunos pequeños negocios donde podrás comprar sourvenirs en tu visita. La excursión perfecta a Cayo Levantado se completa con una visita a Los Haitises o una visita al complejo Caño Hondo. Y, ¿adivina? Fuap… ¡también tenemos esta excursión para ti!

4. Cayo Arena: Un tesoro escondido para los amantes del snorkel

Si eres un entusiasta del snorkel, no puedes dejar de visitar Cayo Arena. Ubicada en la provincia de Puerto Plata, esta pequeña isla (islote realmente) es el hogar de un impresionante arrecife de coral y una gran variedad de peces tropicales. Puedes tomar un tour en bote desde Punta Rucia (también con nosotros desde varias partes del país) y disfrutar de un día lleno de aventuras acuáticas. Explora los arrecifes, nada con peces de colores y relájate en sus aguas cristalinas. La belleza submarina de Cayo Arena te dejará sin palabras y te motivará a seguir explorando los tesoros marinos de la República Dominicana.

Mujer nadando entre peces de colores en isla Cayo Arena

5. Isla Cabra: Un destino lleno de historia y naturaleza

José Castillo (AquamanRD) en Isla Cabra, Monte Cristi

Para aquellos que buscan una experiencia única, Isla Cabra es el lugar indicado. Situada en Monte Cristi, esta isla está llena de maravillas naturales. Isla Cabra es perfecta para aquellos que desean combinar aventura y belleza natural en un solo lugar. Además en esta islas podrás encontrar esos populares lagos de agua rosada que habrás visto alguna vez en Instagram; estas son salinas y justo antes de evaporarse el agua para producir la sal, es posible verla con ese tono rosado intenso. Combinar una visita a isla Cabra con un buen día de camping es una de las mejores experiencias que podrás vivir en República Dominicana. ¡No te la pierdas!

6. Isla Beata: Un paraíso aislado para los verdaderos aventureros

Si estás dispuesto a adentrarte en territorio inexplorado, Isla Beata es tu destino. Situada en el extremo suroeste de la República Dominicana, esta isla deshabitada es un verdadero tesoro escondido. Con sus playas vírgenes, acantilados imponentes y una vida marina abundante, Isla Beata es un paraíso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Puedes practicar senderismo, explorar la zona o simplemente disfrutar de la tranquilidad de sus playas desiertas. Si estás buscando una experiencia fuera de lo común, Isla Beata te ofrecerá una dosis de aventura y serenidad.

Aventuras personalizadas en República Dominicana

¿Quieres visitar algunas de estas islas pero no encuentras una excursión? ¡Te ayudamos! Comunícate con Sheila quien se encargará de ayudarte a armar la mejor experiencia de viaje a tu conveniencia.

La República Dominicana alberga un conjunto diverso de islas que son un verdadero regalo para los sentidos. Desde las hermosas playas de Saona y Catalina hasta los paraísos menos conocidos de Cayo Levantado, Cayo Arena, Isla Cabra e Isla Beata, cada una de estas islas en República Dominicana tiene su propio encanto y promete una experiencia inolvidable. No pierdas la oportunidad de descubrir estos tesoros caribeños.

Deja una respuesta